CONTACTO

CONTACTO

CONOCIENDO LA UNIVERSIDAD DE SAO PAULO - SAO PAULO (BRASIL)

UNIVERSIDAD DE SAO PAULO
SAO PAULO (BRASIL)

La Universidad de Sao Paulo es una universidad pública y gratuita, gestionada por el Estado de Sao Paulo y vinculada con el Departamento de Estado de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología.  El talento y la dedicación de los profesores, estudiantes y el personal ha sido reconocido por diversos rankings mundiales, diseñado para medir la calidad de las Universidades a partir de diferentes criterios, especialmente los relacionados con la productividad científica.

En la actualidad, las clasificaciones mas importantes son el Instituto de Educación Superior de la Universidad Jiao Tong de Shanghai, establecida en 2003, y The Times (2004).

En la última edición de la Universidad de Shanghai (2010), que clasifica las 500 mejores universidades del mundo, la USP es la posición 143ª.  El índice de The Times se compone de más de 200 instituciones académicas del mundo, es importante.  En este sentido, la Universidad de Sao Paulo fue en 2010 la 232 lugar.

El 2010 el rendimiento Ranking de Documentos Científicos de las universidades del mundo, el de Educación Superior de Evaluación y Acreditación del Consejo de Taiwan, que también clasifica las 500 mejores instituciones de enseñanza e investigación en el mundo, galardonado con el USP en la posición 74º.  La institución es el primer lugar, el ranking entre las universidades latinoamericanas.  Para llegar a este resultado, el Consejo de Taiwan, analizaron los datos obtenidos del Science Citation Indes (SCI) y el Social Sciences Citation Index (SSCI).

En la clasificación que se considere importante por la comunidad científica, el Ranking de Universidades del Mundo la universidad esta en el lugar 122.

Este rendimiento generado durante casi 75 años de intensa búsqueda de la excelencia, permite la USP (fundada en 1934) uniéndose a un selecto grupo de instituciones de clase mundial.

Su titulo de grado se compone de 229 cursos, dedicado a todas las áreas del conocimiento, dividida en 40 unidades y se ofrece a casi 56.000 estudiantes.

Para desarrollar sus actividades, la USP tiene diferentes campus en las ciudades de Sao Paulo, y la enseñanza de las unidades, los museos y centros de inverstigación en diferentes municipios.

El enfoque internacional ha sido desde su fundación, a partir de la unión de las escuelas que ya existían y por el importante papel que desempeñan las misiones de profesores extranjeros, pricipalmente franceses, italianos y alemanes, que vinieron a enseñar en la antigua Facultad de Filosofía de la Ciencia y Letras, cuya posterior división generó la mayor parte de los colegios e institutos de la Universidad.

Las nuevas exigencias de la globalización han llevado a la USP a acelerar el proceso de internacinalización de su enseñanza y la investigación a través de acciones que han dado excelentes resultados, como el aumento del número de profesores y estudiantes para el intercambio y el desempeño de la institución en el ranking mencionado, lo que indica que la Universidad de Sao Paulo está todavía en pista, que combina la tradición con la innovación para el desarrollo de la sociedad brasileña y del mundo.

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

La internacionalización es una de las directrices de la USP.  La Universidad considera que es muy importante establecer alianzas con entidades de diversos países para crear nuevos lazos de integración y también el mantenimiento y fortalecimiento de las existentes.

La movilidad de estudiantes y profesores, así como la participación en redes y consorcios como Erasmus Mundus, la Asociación Portuguesa de Universidades (lenguaje de AULP) la Red de Magallanes, entre otros, son la traducción de ese objetivo.  El Comite de Cooperación internacional (CCint) es el organismo oficial responsable de estas asociaciones.

RECTORIA

La rectoria es el organo responsable para la administracion de todos los asuntos que competen a la Universidad de Sao Paulo, directa e indirectamente.  El gabinete del rector mantiene estrecho contacto con museos e institutos especializados.  Las relaciones de la Universidad de Sao Paulo con el exterior, tanto a nivel estatal, nacional e internacional, tambien son generadas por la recatoria.






PARA CONTESTAR A SUS PETICIONES

ESTIMADOS DOCTORES:

PARA QUE PODAMOS ENVIARLES INFORMACION, DEBEN EXPECIFICARNOS

- SU DIRECCION DE CORREO
- EL PAIS DESDE DONDE ESCRIBEN


GRACIAS.